¿Cómo se cata un vino?

Tatiana Torres cata de vinos

Para catar un vino, tenemos que involucrar los sentidos y eso lo hace más lindo, romántico y divertido. En el mundo del vino esta practica es de gran importancia porque nos ayuda a identificar los aspectos del vino, podemos saber si es un vino joven o evolucionado, si paso o no por barrica, las características de la uva o varietal con la esta elaborado el vino, como la franqueza o tipicidad 

A través de la practica podemos desarrollar nuestro paladar y así identificar, qué estilo de vino es el que nos gusta, que varietal y la que calidad del vino que estamos tomando.

Es importante seguir el paso de paso y en el siguiente que te voy a compartir, no es recomendable saltarte pasos, ya que la cata lleva una secuencia que te llevará a una conclusión. 

Antes d comenzar a catar te recomiendo: no fumar con 2 horas de antelación, no comida muy especiada ni sazonada de manera artificial ni enlatados ni muy picosa y tampoco cuando te acabes de lavar los dientes.

La primera fase es la visual, la cual evaluaremos el color, untuosidad y limpidez; la segunda fase será la nariz detectaremos los aromas y finalmente en boca conoceremos la el equilibrio del vino y las sensaciones y texturas que lo acompañan.

Para completar la cata es importante visites el blog de vocabulario para que puedas conocer las definiciones y hacer uso durante la cata.

Si quieres conocer el guión de cata completo, espéralo  el 18 de febrero de 2021, podrás acceder al video completo.

Aprende desde casa: a, b y c de la cata



Publicación más reciente


Dejar un comentario